tag:blogger.com,1999:blog-6229954163316261664.post344346282474042684..comments2010-12-28T18:33:58.009-08:00Comments on Código Libre: Código Libre A.C.http://www.blogger.com/profile/11593342891468940811noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6229954163316261664.post-31962880079722166462008-12-28T14:07:00.000-08:002008-12-28T14:07:00.000-08:00Definitivamente estoy de acuerdo en que los activo...Definitivamente estoy de acuerdo en que los activos intangibles, tienen una gran importancia e incluso marcan la pauta de competitividad de las empresas, un solo proceso diferente en la creación de algún producto marca la diferencia; yo lo veo todo los días en mi trabajo, donde en la maquila de seguetas manuales, pueden existir dos o tres modelos diferentes, los cuales son creados con las mismas materias primas, pero solo en una parte del proceso se separan y da como resultado diferentes calidades inigualables por la competencia. <BR/><BR/>Ante esta situación, la única defensa que le queda a los empresarios o creadores de un proceso, es patentarlo¡¡… Por ello lo que nos precisa en estos tiempos es la difusión de una cultura sobre la propiedad intelectual, tarea exclusivamente gubernamental y asignada al IMPI, Instituto que no tendrá mas allá de 15 años de creación y el cual todavía se encuentra muy verde, sumergido en trámites laboriosos y aún tardados, y no se diga de los procedimientos de defensa de una patente que pueden durar hasta ocho años, el mismo Director de esta institución ha expresado la necesidad “de tener un marco jurídico adecuado que apoye a las empresas” <BR/><BR/>¿Será que aún no somos capaces de reconocer lo valiosos que pueden ser las “Patentes y las marcas” para una economía nacional y más aun para una economía en desarrollo como la nuestra? como menciona Dorian “No es casualidad que los Estados Unidos concentren el 80% del mercado franquiciatario, y tenga el mayor número de patentes registradas”<BR/><BR/>El pasado 20 de diciembre, en la Jornada se publicó un comentario bajo el titulo de: “los que se quieren comer al mundo” escrito por Silvia Ribeiro, donde expresa lo siguiente: <BR/>“… Según las cifras de ventas reportadas en 2008, las 10 empresas trasnacionales más grandes del planeta en cada rubro, controlan 67 por ciento del mercado de semillas comerciales bajo propiedad intelectual; 89 por ciento del mercado mundial de agroquímicos; 26 por ciento de la ventas directas al consumidor a nivel global; 55 por ciento del mercado farmacéutico, 63 por ciento de la farmacéutica veterinaria y 66 por ciento de la industria biotecnológica…”<BR/><BR/>Interesante seria conocer cual es el origen de esas 10 empresas trasnacionales que se reparten el botín de las patentes mundiales… Aunque creo que la respuesta esta en los renglones anteriores.<BR/><BR/>Por cierto ya se resolvió la controversia entre Mattel y MGA Entertainment, por la propiedad intelectual de las bratz les dejo el link de la noticia http://www.eluniversal.com.mx/notas/560508.htmlAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13557174911537620811noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6229954163316261664.post-60081801613856860562008-12-23T16:43:00.000-08:002008-12-23T16:43:00.000-08:00creo que la colocacion de marcas y patentes en mer...creo que la colocacion de marcas y patentes en mercados extranjeros generan una socieda consumista, basada en la necesidad de consumo, misma que se genera por el buen posicionamiento de productos, bienes y/o servicios en una sociedad que no contaba con ese nicho de mercado. cuando en el mismo nicho hay competencia suelen generarse controversias por similitudes en las caracteristicas primarias, pero nada que no se resuelva en algun tribunal internacionalAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/12717958737064531719noreply@blogger.com